TODO LO RELACIONADO CON LA SANIDAD

En este blog, encontrarás noticias de innovación, gestión e investigación relacionadas con el mundo de la Sanidad.

Oxford y Harvard coordinan sus bases de datos científicas

31 ene 2012

Según publica la edición digital de El Mundo, las Universidades de Oxford y de Harvard (junto a 30 organizaciónes más) se han puesto de acuerdo para crear un nuevo estándar común para compartir la información almacenada en sus bases de datos de investigación.
Si quieres acceder a la noticia completa, haz clic aquí.

FUENTE: ElMundo.es

Disponible la aplicación de Internal Medicine News para móviles

30 ene 2012

Tal como aparece en el portal iMedicalApps, la edición digital Internal Medicine News ha creado la aplicación que permite acceder a sus publicaciones medicante la tecnología móvil.
Si quieres acceder a la información, haz clic aquí.

FUENTE: iMedicalApps

Participación de mi blog en el I Premio Merck de Blogs de Salud

25 ene 2012

El blog Innovación, Gestión e Investigación en Sanidad participará en I Premio Merck de Blogs de Salud. Para quedar entre los 10 finalistas (sería todo un orgullo para mí teniendo en cuenta que no ha pasado ni un año desde la creación del blog), necesito vuestra colaboración.
Para votar es necesario dejar un comentario en el post http://www.elblogdemercksalud.es/candidaturas_premio/ siendo necesario estar registrado en el blog de Merck Salud mediante Facebook o mediante Google Friend Connect. Ya veréis que, en la parte inferior de este post ya hay comentarios y desde allí existe la posibilidad de conectarte directamente al Facebook y al Google+.
Gracias por vuestra colaboración.


Eficacia de los programas de autocontrol del dolor en Internet

24 ene 2012

Según publica la edición digital de El Mundo, la revista Pain ha editado un artículo donde se demuestra la eficacia de los programas de autogestión del dolor por Internet.
Los científicos que paraticiparon en el estudio, encontraron un total de 6.724 citaciones de estudios sobre eficacia de programas de autoayuda en la red. Pero, finalmente, sólo escogieron 17 de ellos (que han incluido a 2.503 pacientes con dolor crónico, muscoesquelético, de cabeza, fibromialgia, entre otros), realizados en un periodo de más de 10 años. La mayoría se ha llevado a cabo en EEUU, seguidos de Suecia, Alemania y un único trabajo en Canadá. Una buena parte de ellos se basa en programas de terapia cognitiva y de comportamiento (CBT, sus siglas en inglés) que ha demostrado ser efectiva en "una amplia variedad de problemas de salud y, particularmente, tener efectos positivos en el dolor", indica el ensayo.
Si quieres acceder al artículo, haz clic aquí.


Ranking utilización redes sociales hospitales españoles

23 ene 2012

El portal Observatics publicó el pasado día 10 de enero el ranking de utilización de redes sociales de los hospitales españoles.
Si quieres acceder a la información, haz clic aquí.


FUENTE: Observatics.com

Medicamentos "inteligentes" que informan si el paciente se medica correctamente

20 ene 2012

En el Reino Unido, "píldoras inteligentes" o píldoras con microchips comestibles incrustados en ellos, serán lanzadas al mercado en pocos meses. Estas píldoras inteligentes, que son producidas por Proteus Biomedical, tienen muchos beneficios, ya que el microchip es capaz de transmitir datos fisiológicos del paciente. El microchip se ve como un punto negro pequeño de arena y está compuesto de materiales que no son tóxicos.
Esto significa que las píldoras inteligentes pueden recordar a los pacientes las dosis de medicamentos próximos e incluso informar a su médico cuándo se lo han tomado.


Si quieres acceder a la noticia, haz clic aquí.

FUENTE: iMedicalApps

El Mass General Hospital ofrece un iPhone a todos los profesionales de Enfermería

19 ene 2012

Tal como publica el portal Mobi Health News, el Mass General Hospital inicia un nuevo proyecto tecnológico. Desean implantar el iPhone como herramienta de trabajo. Para ello, la primera fase ha consisitido en ofrecer un iPhone al personal de enfermería que trabaja en una nueva planta inaugurada recientemente para utilizarlo como sistema de comunicación. Después de esta fase de pruebas, quieren instaurar el iPhone como dispositivo de conexión con el HIS y otros sistemas de gestión asistenciales.
Si quieres acceder a la noticia, haz clic aquí.

FUENTE: MobiHealthNews

17 millones de accesos mensuales a información de salud vía móvil en EEUU

18 ene 2012

Según un nuevo informe de comScore, el número de personas en los EE.UU. que acceden a la información de la salud desde sus dispositivos móviles va en aumento. Durante los meses de septiembre, octubre y noviembre del año pasado, un promedio de 16,9 millones de personas utilizaron teléfonos móviles para acceder a la información de salud. Esa cifra supone un crecimiento del 125 por ciento de tasa en el mismo período trimestral del año anterior. comScore conlcuyó que 3 de cada 5 (o lo que es lo mismo, el 60 por ciento) de los solicitantes de información móvil de salud eran menores de 35 años.
Si quieres acceder al artículo original, haz clic aquí.

FUENTE: MobiHealthNews.com

18 herramientas interesantes: generalistas y para el entorno de Sanidad

17 ene 2012

El portal The Roberts Group publicó a mediados del pasado mes de noviembre un artículo en su portal web donde mostraban 18 aplicaciones interesantes. Algunas herramientas presentadas son transversales para cualquier sector laboral y, otras, son propias del entorno sanitario.
Si quieres acceder a la noticia, haz clic aquí.


FUENTE: iTunes

Peds Meds: fantástica aplicación iPhone para calcular dosis pediátricas

16 ene 2012

El portal iMedical Apps publica un artículo interesantísimo relacionado con una aplicación para iPhone que permite calcular las dosis de medicación pediátricas. Su fácil navegación permite calcular, rápidamente, la dosis a prescribir para el paciente pediátrico.
Si quieres acceder a la aplicación, haz clic aquí.


FUENTE: iMedicalApps

Utilización del iPad para reducir la ansiedad en las urgencias pediátricas

13 ene 2012

En el servicio de Urgencias Pediátricas del Hospital New York Presbyterian/Morgan Stanley utilizan el iPad para reducir el malestar y la ansiedad en los pacientes pediátricos. Mediante la gran variedad de opciones de entretenimiento que ofrecen las aplicaciones del iPad y de una correcta educación sanitaria, los procedimientos se pueden completar rápida y eficazmente, minimizando la necesidad de contención física.
Si quieres acceder a la notica original del portal Medical News Today, haz clic aquí.

FUENTE: Arquinauta.es

Infográfico: cómo influyen las Redes Sociales en el ámbito de la Salud

12 ene 2012

EL portal Killer Infographics ha publicado un infográfico donde se muestra la influencia de las Redes Sociales (básicamente Twitter) en el sector de la salud y, más concretamente, en la industria proveedora.
Si quieres acceder al infográfico, haz clic aquí.


FUENTE: Killer Infographics

Impresionante herramienta interactiva para estudiantes de profesiones sanitarias

11 ene 2012

The Human Biodigital es una plataforma con tecnología HTML5 para estudiantes de profesiones sanitarias. Se puede acceder con un navegador web.
Si quieres acceder a la aplicación web, haz clic aquí.

11 tendencias para el 2012 relacionadas con los datos de salud

10 ene 2012

El portal PR Newswire publica una notica muy interesante donde muestra las tendencias más importantes para el año 2012 relacionadas con la custodia y protección de los datos de salud, según algunos expertos del sector.
Si quieres acceder a la noticia, haz clic aquí.

Interesante informe sobre el sector Sanidad sobre el 2012

3 ene 2012

Interesante documento creado por la empresa de consultoría PWC donde se analiza el sector de la Sanidad para el año 2012.
Si quieres acceder al informe, haz clic aquí.

FUENTE: www.pwc.com