TODO LO RELACIONADO CON LA SANIDAD

En este blog, encontrarás noticias de innovación, gestión e investigación relacionadas con el mundo de la Sanidad.

Artículo: intervención web en pacientes crónicos

29 feb 2012

La revista Journal of Medical Internet Research publica, en su edición digital, un interesantísimo artículo de un estudio realizado sobre la intervención vía web en pacientes crónicos.
Si quieres acceder al artículo, haz clic aquí.


FUENTE: jmir.org

Resultados de un estudio de utilización del SmartPhone en Diabetes e Hipertensión

27 feb 2012

Interesantísimo estudio publicado por el portal iMedical Apps donde se muestra el grado de utilización del SmartPhone por parte del paciente para controlar la Diabetes y la Hipertensión.
Si quieres acceder a la noticia, haz clic aquí.


FUENTE: iMedical Apps

Infográfico: el rompecabezas de los datos generados en el entorno de Sanidad

22 feb 2012

El portal Hit Consultant ha publicado una noticia donde muestra un infográfico muy interesante sobre le tratamiento de los datos generados en el entorno de Sanidad.
Si quieres acceder a la noticia, haz clic aquí.


FUENTE: Hit Consultant

Proyecto piloto en Valladolid para pedir médico pediatra mediante SMS

21 feb 2012

La edición digital del Diario de León publica el mes pasado una noticia muy interesante, donde se muestra la experiencia piloto en cuatro centros de Valladolid donde los padres pueden acceder a un pediatra de urgencia fuera del horario habitual a través de la llamada a un móvil, por medio de sms o vía e-mail. El servicio, de carácter pionero en la Comunidad, ha comenzado a prestarse este mes y evita que los padres, fuera del horario habitual de consulta, tengan que acudir a las urgencias del hospital o a los puntos de atención continuada (PAC), lo que también permite descongestionar los servicios de urgencias hospitalarios.
Si quieres acceder a la noticia, haz clic aquí.


La farmacia en un microchip

20 feb 2012

Os dejo en este post un artículo interesantísmo publicado en la edición digital del diario El Mundo en relación a un microchip fabricado por la compañía MicroCHIPS que permite administrar medicación bajo demanda. El microchip acaba de superar su primer ensayo clínico con personas. Ocho mujeres lo llevaron implantado durante 12 meses, y durante 20 días el dispositivo sustituyó a las inyecciones diarias que debían ponerse contra la osteoporosis que sufren. Aunque lejos de la clínica aún, esta tecnología podría hacer más fácil la terapia de los pacientes crónicos y mejorar la adhesión a los tratamientos.
Si quieres acceder a la noticia, haz clic aquí.

FUENTE: ElMundo.es

5 aplicaciones para iPad para gestionar la literatura médica (en pdf) para profesionales sanitarios

17 feb 2012

El portal iMedical Apps publica un artículo muy interesante, donde analiza cinco aplicaciones para iPad para gestionar los archivos en pdf para profesionales sanitarios.
Si quieres acceder a la noticia, haz clic aquí.


FUENTE: iMedical Apps

Un aparato recoge todos los datos médicos y los envía a la "nube"

16 feb 2012

Tal como publica el portal Technology Review, Qualcomm ha creado un aparato que recoge todas las señales de los diferentes aparatos que pueden realizar seguimiento médico y los sube a la "nube" a través de una conexión móvil. Fantástica aportación para la telemedicina.
Si quieres acceder a la noticia, haz clic aquí.


FUENTE: Technology Review

12 tendencias en mHealth durante el 2012

15 feb 2012

El portal digital Mobi Health News publicó ayer un artículo interesante donde muestra las 12 posibles tendencias en mHealth durante este año.
Si quieres acceder al artículo, haz clic aquí.


Comparación entre diferentes lápices digitales para iPad

14 feb 2012

El portal iMedical Apps nos muestra un interesante artículo donde se realiza una comparativa entre diferents lápices digitales que se pueden utilizar para el iPad.
Si quieres acceder al artículo, haz clic aquí.


FUENTE: iMedical Apps

PediCalc: aplicación iPhone que permite calcular las dosis pediátricas de medicamentos

13 feb 2012

Os presento PediCalc, una aplicación para iPhone que permite calcular, de forma rápida y ágil, las dosis de medicamentos para Pediatría.
Si quieres acceder a la aplicación, haz clic aquí.


FUENTE: iTunes

Guía: Gestión de proyectos en la Salud Pública en Europa

10 feb 2012


Tal como publica la Red Andaluza de Salud Pública en su página web, en el marco del Programa Europeo de Salud (2008-2013), la Dirección General de Salud y Consumidores de Comisión Europea ha preparado una guía con recomendaciones sobre la elaboración de propuestas para solicitar financiación en el programa. Este documento incluye información útil sobre la definición y la elegibilidad de un proyecto y ofrece ideas sobre la evaluación y la promoción de proyectos, gestión de los recursos y la difusión de los resultados.
Si quieres acceder a la guía, haz clic aquí.


El crecimiento de las apps médicas en Europa

8 feb 2012

Os dejo en este post un interesante artículo publicado en el portal Health Works Collective sobre el crecimiento del desarrollo de las apps médicas en Europa.
Si quieres acceder a la noticia, haz clic aquí.


Aplicación para iPad para aprender Radiología

7 feb 2012

El portal iMedical Apps presentó hace unos días una aplicación para iPad que muestra cómo interpretar la imagen diagnóstica.
La aplicación se llama Neurad. Si deseas acceder a la noticia, haz clic aquí.


FUENTE: iMedicalApps

Infográfico: evolución del médico digital

6 feb 2012

El portal Mesothelioma ha publicado un infográfico interesantísimo sobre la evolución de la utilización de las nuevas tecnologías por parte de los profesionales facultativos (médico digital).
Si quieres acceder al infográfico, haz clic aquí.

FUENTE: mesotheliomapage.com

Curiosa representación gráfica de los tweets de Sanidad a nivel mundial

3 feb 2012

Ya hace un tiempo que Pixels&Pills editó The Health Tweeder. Se trata de una herramienta que muestra, de forma gráfica (concretamente mediante Placas de Petri) los tweets del mundo de la Sanidad, clasificados por patologías, especialidades...
Si quieres acceder a la aplicación, haz clic aquí.



A continuación, te muestro un video de The Health Tweeder:


Aplicaciones médicas de referencia para Android

2 feb 2012

El portal Health Works Collective publica un artículo donde muestra las aplicaciones médicas de referencia en mHealth para Android.
Si quieres acceder a la noticia, haz clic aquí.

FUENTE: MedScape

Informe OMS: Estadísticas Sanitarias a nivel mundial

1 feb 2012

La Organización Mundial de la Salud ha publicado el informe anual donde muestran las estadísticas sanitarias a nivel mundial del 2011.
Si quieres acceder al informe, haz clic aquí.