TODO LO RELACIONADO CON LA SANIDAD

En este blog, encontrarás noticias de innovación, gestión e investigación relacionadas con el mundo de la Sanidad.

Publicación informe eEspaña 2013

25 jun 2013

La Fundación Orange ha presentado el informe eEspaña 2013 sobre el desarrollo de la sociedad de la información en España. Del informe se pueden extraer algunas conclusiones, como las presentadas a continuación:
- España se acerca a un punto de la media europea en el ranking europeo de desarrollo de la sociedad de la información, subiendo a la decimosexta posición del ranking y reduciendo distancias con el líder, que en esta ocasión es Noruega.
- España también ocupa la decimosexta posición en el nuevo índice eInclusión, que mide la adopción de las TIC por parte de los colectivos en riesgo de exclusión social y en el que la edad se muestra como el factor más determinante.
- Madrid lidera el índice de convergencia de la sociedad de la información en las CC AA, mientras que Asturias alcanza la segunda plaza.
- Valladolid encabeza el estudio sobre la disponibilidad de servicios online de los ayuntamientos españoles.
- Cataluña, Madrid  y País Vasco son las comunidades mejor situadas en el estudio sobre los usos de las redes sociales por las comunidades autónomas.
- Los ciudadanos españoles destacan en Europa en Internet móvil, tanto en la penetración de smartphones como en el acceso a Internet mediante ellos o en los usos online que se hacen a través del terminal, más sofisticados que los europeos.

Si quieres acceder al informe, haz clic aquí.


FUENTE: www.proyectosfundacionorange.es

Mesa de disección en 3D

20 jun 2013

La mesa Anatomage cuenta con una pantalla multitáctil interactiva que permite a los usuarios visualizar los modelos anatómicos a tamaño natural y, a su vez, ver las estructuras de los órganos en el interior. Las imágenes digitales se pueden girar en cualquier dirección.El diseño interactivo y los niveles de visualización de vanguardia permiten nuevas posibilidades en el ámbito clínico y educativo.
Si quieres acceder a la página web de Anatomage, haz clic aquí.



Artículo: Aplicaciones Móviles de Salud para las enfermedades más frecuentes de la Organización Mundial de la Salud

19 jun 2013

Hace unos días la revista on line Journal of Medical Internet Research publicó un artículo muy interesante de la Universidad de Valladolid, bajo el título "Aplicaciones Móviles de Salud para las enfermedades más frecuentes de la Organización Mundial de la Salud: revisión y análisis". Altamente recomendable. Si quieres acceder al artículo, haz clic aquí.

FUENTE: http://www.jmir.org/article/viewFile/2600/1/23509

Utilización del iPad para conectar a las mamás con los recién nacidos ingresados en la UCI

6 jun 2013

El centro Cedars-Sinai de Los Ángeles ha iniciado un proyecto llamado BabyTime, que permite comunicar a las madres hospitalizadas con sus recién nacidos ingresados en la UCI. El proyecto consiste en entregar un iPad a los padres que tengan a sus hijos hospitalizados en la UCI del hospital donde se encuentra la madre también hospitalizada. Asimismo, el bebé tiene un iPad instalado a su lado que, mediante una conexión segura, permite a los padres ver a sus hijos e interactuar con los profesionales asistenciales presentes.
Si quieres acceder a la página web del proyecto, haz clic aquí.



FUENTE: http://www.cedars-sinai.edu/