TODO LO RELACIONADO CON LA SANIDAD

En este blog, encontrarás noticias de innovación, gestión e investigación relacionadas con el mundo de la Sanidad.

Publicación informe eEspaña 2014

15 jul 2014

La Fundación Orange ha presentado el informe eEspaña 2014 sobre el desarrollo de la sociedad de la información en España. Del informe se pueden extraer algunas conclusiones, como las presentadas a continuación:

- España conserva la decimosexta posición del ranking europeo de desarrollo de la sociedad de la información y la distancia con el líder, que en esta ocasión es Suecia.
- España ha alcanzado ya tres de los objetivos de la Agenda Digital Europea propuestos para 2015.
- En la comparativa con la UE, España destaca en indicadores como el acceso a Internet desde redes móviles o la interacción virtual entre individuos.
- España ocupa la vigésima posición en el índice eInclusión, que mide la adopción de las TIC por parte de los colectivos en riesgo de exclusión social y en el que la edad se muestra como el factor más determinante.
- En el ámbito autonómico, Madrid lidera el Índice de Convergencia de la Sociedad de la Información en las Comunidades Autónomas (ICSI) y Baleares hace lo propio en el índice eInclusión.
- Andalucía encabeza el estudio sobre la disponibilidad de servicios online de las comunidades autónomas españolas.
- Aragón, Cataluña y País Vasco, en comunidades, y Barcelona y Gijón, en ayuntamientos, presentan una situación avanzada en el desarrollo de sus portales de Datos Abiertos.

Si quieres acceder al informe, haz clic aquí.