Entre los días 7 y 16 de febrero del 2011 han participado 341 profesionales de la salud de todo Estados Unidos, según afirmo Aptilon.
Entre los sujetos que ya estaban en posesión de un iPad, el 59% de ellos dijó que están usando la tableta para las tareas que necesitan realizar en su campo de trabajo – medicina.
Esto incluye la recepción y revisión de informaciones, prácticas estándar y rellenado de documentos.
La encuesta también reveló que aproximadamente el 38 por ciento de los profesionales de la salud de EEUU se piensan comprar un iPad hasta el próximo año.
Con el lanzamiento del iPad 2 por el mismo precio que tenía el original, no sería demasiado difícil intuir el modelo que se van a comprar los médicos que aún no poseen una tableta.
Un importante número de encuestados dijo que utilizarían un iPad si se lo proporciona un tercero o un empleado, en lo que parece una alta demanda para el iPad, dijo Aptilon.
“La investigación señala que el iPad de Apple será una parte todavía más importante de la vida diaria de los profesionales de la salud como herramienta que mejorará la productividad y se quedará al día con los últimos avances en el campo de la medicina”, dijo Mark Benthin, responsable de operaciones en Aptilon.
“A medida que aumenta el número de profesionales de la salud que utilizan el iPad, Aptilon espera ver más oportunidades de interacción entre los profesionales de la industria y los profesionales de la salud que buscan contenidos sanitarios relevante utilizando sus tableta”, añadió Benthin.
Steve Jobs presenta el iPad2.| Jeff Chiu (El Mundo)