TODO LO RELACIONADO CON LA SANIDAD

En este blog, encontrarás noticias de innovación, gestión e investigación relacionadas con el mundo de la Sanidad.

Medicamento accesible

30 jun 2011

La web de la Fundación Vodafone anuncia en su página web el proyecto “Medicamento Accesible”, donde expone un estudio experimental orientado a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y personas mayores, a través de un mejor acceso a la información contenida en los prospectos de los medicamentos gracias al uso de las nuevas tecnologías de la información.
Haciendo uso de los sistemas de marcado basados en los códigos Datamatrix, esta solución técnica permitirá al usuario acceder a la información contenida en el prospecto de un determinado medicamento a través de un acceso a Internet, con solo realizar una fotografía de dicho código con su dispositivo móvil. Esta información se presenta al usuario de un modo totalmente accesible para garantizar la comprensión de la misma independientemente de la diversidad funcional del usuario. (p. ej. visual o de manipulación)
El trabajo, liderado por la Fundación Vodafone España, financiado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio a través del Plan Avanza2 y desarrollado por la empresa Technosite, tiene como objeto desarrollar un análisis comparativo que determine las aplicaciones software, tecnologías de telefonía móvil y productos de apoyo que optimizan la satisfacción del usuario al utilizar una solución tecnológica que le permita acceder a la información contenida en los prospectos.
El estudio se realiza a lo largo de 18 meses, periodo durante el cual la valoración de los usuarios finales es tenida en cuenta en todas las fases del mismo, finalizando con una metodología que permita medir el grado de éxito y de satisfacción del usuario por parte de la solución presentada. Además, esta iniciativa cuenta con el apoyo y asesoramiento de Farmaindustria, Fundación ONCE, Agencia Estatal de Medicamentos y Productos Sanitarios, CEAPAT, CERMI y Vodafone.

Si deseas más información, haz clic aquí.