TODO LO RELACIONADO CON LA SANIDAD

En este blog, encontrarás noticias de innovación, gestión e investigación relacionadas con el mundo de la Sanidad.

Participación de la Generalitat en el proyecto epSOS

29 jul. 2011

Tal como publica el Diario Médico en la edición digital de ayer, el Gobierno de la Generalitat ha aprobado la participación de Cataluña en el Proyecto Servicios Abiertos Inteligentes para Pacientes Europeos (epSOS), que permitirá compartir la historia clínica y la receta electrónica de los pacientes en toda Europa.
En el epSOS, promovido por la Comisión Europea, también participarán el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad y las consejerías de Sanidad de Andalucía, Baleares, Castilla-La Mancha y Valencia.
El proyecto epSOS, el más importante de eSalud promovido por la Comisión Europea, tiene como objetivo principal desarrollar un marco práctico de salud electrónica y una infraestructura de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) que garanticen un acceso seguro a la historia clínica resumida y la prescripción electrónica de los ciudadanos europeos que se encuentren fuera de su país habitual de residencia. Mediante un sistema de automatización de la información, los médicos podrán acceder a los datos de cualquier paciente europeo en el idioma del país donde requieran la asistencia sanitaria. Este proyecto piloto transfronterizo permitirá ensayar en un entorno real el acceso seguro a los datos compartidos. A finales de 2011 se hará una evaluación de las pruebas realizadas a lo largo de este año.